Noticias

TwoNav gana la Garmin Titan Desert 2019

El domingo 28 de abril dio comienzo la Garmin Titan Desert 2019, 600 km de carrera a través de las dunas del Sahara. Una aventura exigente que atrae cada año a más y más ciclistas con ganas de enfrentarse a la dureza del desierto.

 

Este año, nuevamente, TwoNav ha patrocinado al equipo VIORCAM KH-7, liderado por el ex-ciclista profesional Melcior Mauri. TwoNav ha proporcionado a cada miembro del equipo un dispositivo GPS, Trail Bike. ¡Así les fue!

La 1ª etapa contó con 675 corredores, pese a la dificultad del terreno como al calor abrumador, después de 109 km Josep Betalú y Anna Ramírez del equipo VIORCAM KH-7 se proclamaron ganadores de ese día.

La 2ª etapa, conocida como la maratón, se vio empañada por la trágica muerte de Fernando Civera, ciclista de 46 años que perdió su vida trágicamente.

Por respeto a la muerte de Fernando Civera, la 3ª etapa fue cancelada.

El miércoles 1 de mayo, Anna Ramírez ganó su tercera etapa consecutiva y Josep Betalù recuperó su posición de liderazgo.

En la 5ª etapa, Sylvain Chavanel, ex ciclista profesional, ganó la etapa de ese día. Anna Ramírez también revalidó el título del día anterior y con 17 minutos por delante de la clasificación general se perfilaba como clara favorita. Josep Betalù por su parte siguió como líder con su maillot naranja.

En la 6ª y última etapa, los corredores lo dieron todo hasta llegar a la línea de meta. Anna Ramírez, ganó por tercera vez la Garmin Titan Desert. Por su parte, Josep Betalú, ganó por cuarta vez consecutiva una de las carreras más difíciles del mundo.

Primeras palabras de los ganadores de la Titan Desert 2019 (Josep Betalú y Anna Ramírez)

Trail Bike, esencial para llegar al pódium

La hazaña ha sido posible gracias a Trail Bike, el GPS para ciclistas extremos de la empresa española TwoNav. Un dispositivo preparado para la orientación incluso en terrenos inhóspitos como el desierto del Sáhara.

Según palabras de Melcior Mauri, ganador de la vuelta a España 1991 y entrenador del equipo vencedor, “elijo Trail Bike porque es un GPS de pantalla más amplia y de larga autonomía, este hecho es muy importante ya que cada etapa de la Titan Desert tiene una duración estimada de 6/8 horas”.

Descubre más sobre…
Los miembros de VIORCAM KH-7 y su preparación para la Titan Desert

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook