Rutas
Raquetas de nieve

Iniciación a las raquetas de nieve por la Alta Cerdaña, Puymorens y el circo del Orri con Rutas Pirineos

¿Sabéis que las raquetas de nieve es una actividad muy lúdica que os dará acceso a paisajes alucinantes? Aunque no necesita experiencia previa, si que exige un buen guiaje profesional, porque, como toda actividad en la montaña, conlleva un riesgo. Pero eso no será un problema, porque podéis contar con el nuevo Horizon y, especialmente, con los mejores guías de montaña: Rutas Pirineos. ¡Os dejamos con una de sus propuestas!

¿POR QUÉ ESTA RUTA?

La ruta que propone Rutas Pirineos os permitirá descubrir uno de los circos de origen glaciar más bonitos de toda la Cerdaña francesa: el circo del Orri de la Vinyola, en el nacimiento del río Querol. Preparaos para disfrutar de unas vistas increíbles sobre prados de alta montaña, de gran belleza y completamente nevados, que quedan rodeados por las espectaculares cumbres que definen el valle. Esta morfología lo convierte en el lugar ideal para hacer excursiones con raquetas de nieve. Y, para colmo de bienes, de escasa dificultad técnica.

 

Raquetas de nieve

 

RECORRIDO

La ruta empieza en el collado de Puymorens. Una vez puestas las raquetas de nieve se inicia el itinerario circular que llevará hasta el circo del Orri de la Vinyola. Podréis descubrir el hermoso bosque del Bac de la Llata, visitar la cabaña del Orri de la Vinyola y, finalmente, llegar a la coma del Orri, justo a los pies de las abruptas caras N de los picos del Estanyol y de Fontfreda. La vuelta tendrá lugar por el bonito camino del Solei del Rec del Orri. (Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el itinerario previsto podrá variar ligeramente en función de las condiciones meteorológicas y del estado del terreno)

FICHA RESUMEN

Duración de la actividad: 6:00h aprox.

Tiempo efectivo andando (sin paradas): 4:00h aprox.

Exigencia física: Media. Ruta adecuada para personas con una buena condición física y que pueden realizar caminatas de día completo sin problemas.

Dificultad técnica: Baja. Ruta de iniciación a las raquetas de nieve. No obstante, la ruta transcurre por terrenos irregulares de alta montaña.

Distancia:9 km

Desnivel acumulado: 500m

Época recomendable:  Invierno y primavera.

Material individual imprescindible: Es imprescindible llevar ropa de montaña para realizar la ruta (ropa de abrigo, ropa transpirable y cómoda, pantalón y calcetines de montaña, botas de montaña impermeables de caña alta, guantes, braga y gorro. Para la lluvia/nieve: poncho/capelina o anorak impermeable, polainas (recomendable) y funda impermeable para la mochila. Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra).

Alimentación: Hay que llevar bebida o agua y la comida que cada uno considere oportuno para la excursión (bocadillo, picnic, fruta, frutos secos, chocolate, barritas energéticas …).

 

Raquetas de nieve

 

EL GUÍA

Como todos los integrantes de Rutas Pirineos, el guía de montaña titulado que os acompañará es un interpretador del medio natural con amplios conocimientos en flora, fauna y geología. Además de disfrutar, os garantizamos que aprenderéis mucho: sobre las raquetas de nieve (historia, utilización, técnicas y progresión), sobre los tipos de nieve, sobre la morfología glaciar del paisaje pirenaico e, incluso, sobre las huellas y los rastros de los animales en la nieve.

Cómo veis, se trata de mucho más que de una excursión. Aquí accederéis a todo el resto de información necesaria: las fechas disponibles, el punto y la hora de encuentro y cómo proceder a la reserva.

Si os animáis con esta gran experiencia, ¡contádnoslo después! 😊

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook