La Absa Cape Epic se celebra todos los años en torno a la última semana de marzo y la primera semana de abril. Para la edición de este 2013, las fechas establecidas por la organización van del 17 al 24 de marzo: ocho días de alta competición que ya forman parte del calendario internacional por parejas dentro del MTB.
El recorrido
El diseño del recorrido se reconfigura cada año: 800 kilómetros y 15.000 metros de desnivel acumulado a través de los majestuosos e inigualables parajes de la región de El Cabo Occidental sudafricano. La ruta se caracteriza por polvorientos y exigentes caminos de grava, con cuestas rocosas, emocionantes bajadas técnicas, cruce de ríos e impresionantes pistas boscosas. El primer día consta de un prólogo contrarreloj que establecerá las primeras diferencias y definirá el estado de forma de los participantes.
Décimo aniversario
Este año la Cape Epic celebra su décimo aniversario, así que se espera que la edición 2013 sea realmente especial. A todo esto, la amplia participación que cada año recoge la prueba y donde los responsables dan cabida a cinco categorías de ciclistas, tanto para profesionales como amateurs: hombres, mujeres, mixto, master (ambos pilotos deben tener 40 años o más) y master50 (ambos pilotos deben tener 50 años o más).
El Buff MTB International Team & CompeGPS
Como único condicionante, comentar que los pilotos de un mismo equipo deben permanecer juntos en todo momento durante la carrera. En este sentido, el Buff MTB International Team participará en la edición de este año con dos parejas: la formada por Marcel Zamora y Joan Llordella; y por otro lado Pau Zamora junto a David Rovira. Además, tendremos la suerte que ambos duetos nos facilitaran crónicas directas de cada etapa, fotografías de la prueba y videos donde visualizar con nuestro TwoNav Ultra el track correspondiente a cada etapa.
La organización
La organización ha trabajado durante todo el 2012 para ofrecer unas excelentes instalaciones, una dieta específica para los corredores, un equipo de masajistas para recuperar al personal y espacios apropiados donde facilitar los entrenamientos post-carrera. ¡Todo un privilegio!
¡Vamos a ver qué nos depara esta décima edición! Estaremos atentos…